­
Copa Mestrual

COPA MESTRUAL

Domingo, Enero 13, 2020

Has escuchado acerca de la copa mestrual?
Después de leer y releer, ver mil videos y hablar con mi ginecólogo he decidido cambiarme a la copa menstrual de @veracup y quiero contarte un poquito acerca de ella.

Qué es?
Es un recipiente fabricado en látex o silicona que se introduce en la vagina para recoger la sangre y no para absorberla 🧻🧽como lo hacen los tampones o las toallas higiénicas.

Cúal es el boom?
Pues que tiene una vida útil de hasta 10 años y que se puede usar hasta por 12 horas dependiendo la cantidad de flujo menstrual, aparte de eso que se comprobó que es un método seguro.



Qué beneficios tiene?
1. Es ecológica: Puedes ayudar al planeta, imagina todos los residuos que generamos mes a mes todas las mujeres a lo largo de nuestra vida con el uso de tampones y de toallas higiénicas que tardan más de 300 años en degradarse, aparte que evitamos todos los químicos con que ellas son compuestas.
2. Es segura: mientras que los tampones pueden durar hasta 8 horas y las toallas las retiramos cada vez que vamos al baño a orinar, la copa puede durar hasta 12 horas y no es necesario retirarla al orinar ya que ella esta dentro de nuestra vagina y la uretra que es por donde peinamos se encuentra en la parte superior de la vulva.

3. Es higiénica y confiable: mientras que algunos tampones alteran la flora vaginal y las toallas nos irritan y nos manchan nuestra zona íntima, la copa no genera residuos porque esta hecha de silicona.
4. Es signo de ahorro: pagamos por ella solo una vez cada 10 años mientras que estamos pagando una cantidad de dinero mensual en paquetes de toallas o tampones.

5. Es cómoda: te permite utilizar ese jeans blanco que evitar por miedo a que algo se note, puedes usar la ropa interior que quieras,hacer deporte, nadar, incluso existen algunas especiales con las cuales puedes mantener relaciones sexuales durante el período. (ESTA NO)

Las desventajas de este producto son pocas pero podríamos decir que debemos tener en cuenta las siguientes:
1. puede producir síndrome de shock tóxico al igual que los tampones SOLO si no existe un uso adecuado de ella, es decir si se deja más tiempo del estipulado, si no se esteriliza y si no se tienen las medidas de higiene necesarias.
2. La otra desventaja podría ser que al estar fuera de casa y tener que cambiarnos en un baño público, puede resultar incómodo o embarazoso lavarla y asearnos, por lo que debemos estar atentos de llevar una botella con agua para enjuagarla o un pañito húmedo para limpiarla.
3. Los primeros días puede parecer difícil colocarla y retirarla mientras tomamos la práctica.



Cómo se usa?

-Antes de insertarla debemos lavarnos las manos y buscar una posición cómoda ya sea de pie o sentada o en cuclillas.
-Para introducirla se aplana y se dobla como formando una C y se introduce en la vagina.
-Cuando está adentro debemos asegurarnos que se ha hecho el vacío para que no haya fugas, podemos comprobarlo rotando la copa agarrándola de la base y el palito o bordeándola con nuestros dedos para comprobar que no tenga ningún pliegue ni que esta doblada, debe estar totalmente abierta.
-hay algunas mujeres que prefieren utilizarla la primera vez con ayuda de un lubricante, en caso de ser así este debe ser de base acuosa.

RECOMENDACIONES

Esta copa sin duda será un antes y un después en nuestras vidas pero para tener la mejor experiencia hay que tener en cuenta estas recomendaciones.
• Esterilizarla antes de usarla es decir el primer día de nuestro periodo y al finalizar nuestro ciclo menstrual, esto se puede hacer poniéndola a hervir en agua limpia de 3 a 4 minutos o con el vasito esterilizador en el microondas.
• usar un jabón que tenga un Ph neutro y sin perfume.
• no guardarla en recipientes herméticos.
• tener todas las medidas de higiene(lavarnos las manos, cuidado al guardarla)
Espero que les haya gustado este artículo si quieres saber más acerca de la copa menstrual o tienes alguna pregúntame déjamela saber en los comentarios

Tambien Te Pueden Gustar